Cirstea completa los cuartos de final en Linz

LINZ (Austria) – Sorana Cirstea volvió a los cuartos de final en el Upper Austria Ladies ‘Linz por primera vez en seis años el jueves, superando a la rusa Natalia Vikhlyantseva, 7-6 (14), 6-4 en el último partido del jueves.

“Fue un partido difícil y duro, jugamos más de dos horas para dos sets, jugó a un nivel muy alto y estoy contenta de haber logrado encontrar una forma de pelear”, dijo Cirstea después del partido. “Creo que este es un gran paso adelante para mí…conseguir la victoria cuando no estoy jugando mi mejor tenis”.

En un larguísimo primer set que duró 80 minutos, y un tiebreak que duró por sí solo 20 minutos, Cirstea salvó cinco pelotas de set en total y logró una ventaja de un set en su sexta oportunidad.

Después de ver siete pelotas de break pasar en los dos primeros juegos de servicio de Vikhlyantseva, Cirstea se encontró atrás, ya que fue la primera en perder su saque en el séptimo juego.

La cabeza de serie No. 5 se recuperó inmediatamente, ganando cuatro puntos seguidos de 30-0 para finalmente romper el saque de la rusa antes de que el set llegase a su dramática conclusión.

“Creo, que, no estoy segura de que este fue el más largo tiebreak de mi vida”, dijo Cirstea. “En algún momento, ni siquiera sabía la puntuación más. Sólo sabía si yo estaba un punto por delante, o si ella estaba un punto por delante… Creo que para mí fue muy importante no centrarme en la puntuación”.

Ninguna de las dos jugadoras pudo conseguir una ventaja de más de un punto hasta que Vikhlyantseva consiguió una ventaja de 6-4, pero se vio incapaz de aprovechar cinco pelotas de ser y salvó cinco de las posibilidades de Cirstea, antes de finalmente sucumbir en el set.

 


Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *